abc Radio

[Video] Cierran Garita de San Ysidro tras tiroteo

Una persona que conducía por la Garita de San Ysidro e intentó traspasar la seguridad

El sol de Tijuana | Por: Crisstian Villicaña

Tijuana.- Una persona que conducía una camioneta en la Garita de San Ysidro intentó traspasar la seguridad de ésta última luego que agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) le solicitaran una segunda revisión.

El director de la policía municipal, Mario Martínez, informó sobre el suceso. “Alrededor de las 19:50 horas, personal de la policía turística escucha detonaciones dentro de los carriles de la Garita de San Ysidro”.

#ÚltimoMinutoReportan cierre parcial de carriles del lado izquierdo de la línea de SY en estos momentos oficiales del CBP desvían a los automovilistas.Aquí la información: http://bit.ly/2WGr64OVIdeo Ángeles García

Posted by El Sol de Tijuana on Monday, June 3, 2019

“Al acercarse dónde provenía el sonido se dan cuenta que en el carril número 23, ya dentro de terreno americano se dio este evento y la información que tenemos es que los ocupantes de una camioneta ‘Suburban’, al estarle revisando los documentos los pasan a segunda revisión, éstos al parecer hacen caso omiso, le aventó el vehículo al personal de aduana y éstos hacen detonaciones; esa es la información que nos están vertiendo de manera general”, dijo.

Debido a estos hechos, se le pidió a las personas que estaban haciendo fila a pie, que se tiraran al suelo mientras se suscitaba el tiroteo, hecho que causó pánico y confusión entre los presentes; mientras tanto, los automovilistas se vieron obligados a permanecer en sus carros sin saber de igual forma que ocurría.

#ÚltimoMinutoAgentes del #CBP continúan con sus labores, las revisiones se vuelven más minuciosas tras la balacera registrada esta noche en la línea de SYAquí la información: http://bit.ly/2WGr64OVIdeo Ángeles García

Posted by El Sol de Tijuana on Monday, June 3, 2019

Por el momento, todos los carriles de dicha garita se mantienen cerrados tras el incidente, por lo cual decenas de vehículos y personas se encuentran esperando la reapertura, misma de la que no se tienen detalles, por lo cual se recomienda a los que estén posibilidad de hacerlo, usar la Garita de El Chaparral (peatonal) o de Otay.

#ÚltimoMinutoPoco a poco vuelve a la normalidad el cruce de autos por la línea de SYAquí la información: http://bit.ly/2WGr64OVIdeo Ángeles García

Posted by El Sol de Tijuana on Monday, June 3, 2019