abc Radio

[Video] Explosión en ducto de Pemex provoca intensa movilización en Tlaxcala

Un elemento del Cuerpo de Bomberos de la paraestatal registra quemaduras graves

La explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la noche de este 3 de noviembre en territorio de Nativitas, en los límites con el vecino estado de Puebla.

De acuerdo con información preliminar, un elemento del Cuerpo de Bomberos de la paraestatal registra quemaduras graves y ya fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

Se sabe que al hacer el empleado de Pemex labores de mantenimiento ocurrió la detonación que ha provocado zozobra entre la población que mediante redes sociales comenzó a notificar lo ocurrido.

Así se observa la mega fuga de Gas L.P. por la explosión de un ducto de Pemex, en límites de Tlaxcala y Puebla…https://buff.ly/2pvahv4

Posted by El Sol de Tlaxcala on Sunday, November 3, 2019

Personal militar ya tomó control de la situación para preservar la zona, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y han comentado que no hay riesgos y que en estos momentos se lleva a cabo los trabajos para sellar el ducto. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Emergencias Médicas y de Protección Civil de diferentes demarcaciones ya igual se concentran en el sitio.

El Ejército Mexicano también toma conocimiento y ha iniciado el Plan D-N-III para evitar una contingencia mayor.