abc Radio


[Video] Marchan en Tijuana a favor y en contra de los migrantes

Ciudadanos se congregaron en la Zona Río de Tijuana en la marcha Pro-Contra de la Caravana Migrante

El Sol de Tijuana

Tijuana.- La mañana de este domingo, un grupo de ciudadanos se congregaron en el monumento a Cuauhtémoc de Zona Río, iniciando la marcha pro y contra de la caravana migrante, que fue convocada desde redes sociales.

Medios de comunicación internacional, y nacional hicieron presencia en el lugar para recoger los puntos de vista de las personas que con pancartas y algunos gritos se manifiestan.

🔴#CaravanaMigranteCiudadanos expresan su pro – contra con respecto a la Caravana Migrante ➡ http://bit.ly/2Dun1qb

Posted by El Sol de Tijuana on Sunday, November 18, 2018

Al entrevistar a uno de ciudadanos, de profesión ama de hogar dice no estar en contra de nadie, pero toma el ejemplo de los migrantes haitianos que al llegar a Tijuana la mayoría se puso a trabajar.

“Migrantes si, Delincuentes no” el grito que se escucha por un grupo de personas.

Algunos de los motivos de la manifestación, es no estar de acuerdo en cómo llegó la caravana migrante al Estado. Solicitan al Gobierno Federal que se organice, que no deje todo el problema a la ciudad de Tijuana.

“Un ambiente de inseguridad es el que se siente hoy, aparte de la ola de violencia que ya se tenía en la ciudad”, refiere Miguel Ángel, ciudadano participante de la manifestación.

Conato de bronca en marcha

Los ánimos se calentaron cuando entre los manifestantes, una mujer se expresó a favor de los migrantes, ocasionando gritos, insultos y hasta empujones hacia su persona.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades que se encontraban en el lugar fue que se protegió su integridad y no pasó a más el conato.

Ya separada del grupo la mujer expuso su sentir a los medios de comunicación invitando a conocer un poco más de historia sobre la migración.

#CaravanaMigranteContinúa manifestación de ciudadanos en pro – contra de la Caravana Migrante ➡http://bit.ly/2FGcwTF

Posted by El Sol de Tijuana on Sunday, November 18, 2018