abc Radio


[Video] Padres intentan linchar a maestro acusado de violar a cinco alumnas

De acuerdo a datos oficiales, el profesor tenía ya dos carpetas de investigación por denuncias en su contra

El Sol de San Luis

San Luis Potosí.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, turno matutino de la comunidad de Milpillas, intentaron linchar a un maestro por supuestas denuncias de violación.

En la acción, agredieron también a varios policías que se encontraban resguardando al docente, derrumbando una puerta de la escuela, incluso se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego.

En sus quejas, los padres hablaban de que esta persona habría violado a cinco menores de edad, y de acuerdo a datos oficiales tenía ya dos carpetas de investigación por denuncias en su contra recibidas en los últimos días y estaban por emitirse medidas cautelares.
La trifulca dejó como saldo 10 personas detenidas y se les acusa de pandillerismo, asociación delictuosa así como de daño a propiedades del estado.

Por parte de las fuerzas de la policía, seis elementos se reportaron con lesiones leves, mientras que el profesor también se reporto delicado en su estado de salud.

SEGE anuncia que colaborará en el caso
El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, declaró que una vez que ya intervinieron las autoridades correspondientes en el caso de la Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Milpillas, se ofrecerá la colaboración necesaria en caso de que así se requiera, además que se iniciará la investigación administrativa.

“Por parte de las autoridades educativas no se tenía una denuncia sobre este caso, ni en el plantel, supervisión o en la misma dependencia, pero luego de que se da a conocer este caso por parte de padres de familia lo vamos a estar atendiendo de manera administrativa, que es la parte que nos corresponde, y se colaborará con las autoridades correspondientes”, explicó.

Padres de famila de la Escuela Niños Héroes en Milpillas intentan linchar a profesor por ser presunto violador

Padres de famila de la Escuela Niños Héroes en Milpillas intentan linchar a profesor por ser presunto violador. Lo acusan de abusar de una niña de 6 años bit.ly/2Qug6Rs

Posted by El Sol de San Luis on Thursday, November 8, 2018