abc Radio


[Video] Se enfrentan militares y grupo armado en Reynosa

Momentos de terror vivieron ayer habitantes de Reynosa, Tamaulipas al registrarse una serie de enfrentamientos y persecuciones entre civiles armados en diversos puntos de la zona, donde hubo decomiso de armas y unidades motrices por parte de las autoridades, sin dar a conocer el número de personas fallecidxas.

De acuerdo con las autoridades, sólo confirmaron el aseguramiento de armamento y vehículos, pero se desconocía la cifra oficial de muertos o detenidos durante los enfrentamientos donde también participaron policías federales que llegaron en auxilio de las tropas de la Sedena.

Una de las unidades que era utilizada por uno de los grupos armados quedó varada en la brecha 109, en la salida a la carretera a Valle Hermoso, misma que fue asegurada por personal militar, siendo ésta una camioneta Chevrolet, color negro.


 

En la calle Guanajuato, del sector centro, los pistoleros dejaron vehículos atravesados que fueron desalojados por militares, en fuertes enfrentamientos a balazos que ocasionaron la movilización de las autoridades policiacas que llegaron en apoyo de las tropas de la Sedena.

En esa avenida los soldados iban persiguiendo una camioneta Ford Lobo, color rojo, que se dio a la fuga, lanzando ráfagas de metralleta.

La oleada de balaceras y persecuciones empezaron desde temprana hora, persistieron tres horas después por diferentes sectores, provocando temor entre los habitantes, incluso los comercios fueron cerrados y muchos de ellos se refugiaron en sus casas para evitar quedar en medio de los hechos de violencia.