abc Radio


[Video] Se enfrentan militares y presuntos huachicoleros en Tepeaca, Puebla

Un soldado herido y tres vehículos oficiales dañados, el saldo de la refriega

José Luna | El Sol de Puebla

TEPEACA, Pue.- Un grupo de presuntos huachicoleros de la comunidad de San José Carpintero agredió a personal del Ejército Mexicano, tras el aseguramiento de una pipa de gas Lp.

El saldo fue de un soldado herido y tres vehículos oficiales dañados; de acuerdo con el reporte oficial fue la tarde de ayer cuando fuerzas castrenses atendían un reporte sobre la extracción ilegal de licuado de petróleo sobre los ductos de Pemex.

Tras el ingreso de las autoridades, hallaron una pipa “hechiza” con insignias de “Gas Novo” con capacidad aproximada a 5 mil 800 litros, la cual había sido abandonada con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Acto seguido, el personal castrenses procedió a resguardar el sitio, mientras empleados de una empresa de grúas comenzaron a remolcar la pipa para ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el lugar llegó un grupo de personas, presuntos “huachicoleros”, que reclamaron a los uniformados haber atropellado a una persona en un aseguramiento anterior.

Con palos y piedras agredieron a los uniformados, no conformes dañaron tres Humvees de la corporación, además de lesionar a un soldado.

De igual forma los presuntos huachicoleros exigieron la entrega de la pipa sin embargo tras el apoyo de otras corporaciones los soldados lograron salir de la comunidad con la unidad asegurada.