abc Radio


[Video] “Se están acabando de calcinar”, vuelca autobús en la Puebla-Orizaba, deja varios muertos

La unidad descendía de Cumbres de Maltrata con dirección a Veracruz

MALTRATA, Ver. Al menos 15 heridos y varios muertos es el saldo premilitar de una aparatosa volcadura e incendio de un autobús de pasajeros sobre la autopista Puebla-Orizaba; hecho que generó el cierre parcial de la circulación con dirección a Orizaba.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Capufe para brindar los primeros auxilios a los heridos, mientras bomberos voluntarios Metropolitanos laboran para sofocar el siniestro, por su parte personal de la Policía Federal mantiene el resguardo de la zona.

El fatal accidente se registró alrededor de las 10:46 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 245+000, el cual dejó como saldo premilitar de 15 heridos y varios muertos que fueron traslados de inmediato a los hospitales más cercanos de la región.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús presuntamente se quedó sin frenos al descender de las Cumbres de Maltrata con dirección a Orizaba, lo que generó un choque por alcance contra un tractocamión que transportaba productos energéticos, al grado de terminar volcado e incendiado.

Los únicos sobrevivientes son las personas que lograron salir a tiempo del autobús de turismo.

Autoridades viales piden a los conductores tomar precauciones o vías alternas ya que la zona se encuentra bloqueada por los trabajos de auxilio.

En redes sociale se difundieron rápidamente fotografías sobre el trágico accidente, donde se observan algunos sobrevivientes. Incluso un video muestra los estragos del siniestro.