abc Radio


[Video] Un sabor de altura

  • Tania Aviles
  • Jueves 29 de agosto de 2019
  • en República

El sabor de tradición, excelencia y calidad de DegasCafé llegará a partir del lunes al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, dando a la marca local la posibilidad de enviar su aroma y consistencia a diversas partes del país.

Con el respaldo de empresas tan sólidas y consolidadas como Café El Cuco, fundado en 1918 y Café Costeñito, en 1953, DegasCafé festeja sus casi dos décadas de existencia con la apertura de esta nueva unidad de negocios en la terminal aérea.

Los administradores generales de DegasCafé, Gabriel Hernández y Emérico Hernández, aseguraron que el café de más alta calidad y los productos complementarios tendrán lugar en lo que será la sucursal número 11 de la marca en la zona.

A partir del lunes 2 de septiembre en la Sala de Última Espera del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” comenzará la operación de la nueva sucursal de DegasCafé, sumándose a las existentes en la Plaza de Armas, Centro Comercial Tres Arcos, Herradura, Arenas, las dos sucursales en Altama City Center, Del Parque, la unidad eventual en el Teatro Metropolitano y Macchiato70, esta última como una vinculación con empresarios de Ciudad Madero.

El concepto es el mismo, con el menú de bebidas de especialidad y complementarias como los chais, tés de infusión, bebidas refrescantes, variedad de postres y bocadillos salados para quienes vuelan a otros destinos.

DEGAS SE SUMA A LA INNOVACIÓN AEROPORTUARIA

En la década de los años 20 se realizó el primer vuelo de la Compañía Mexicana de Aviación, cubriendo justamente la ruta entre Tampico y la Ciudad de México, por el piloto William Lantie Mallory en un avión Lincoln Standard.

Casi un siglo después DegasCafé se suma a la modernidad de esta terminal aérea operada por OMA con aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, TAR, United Express y VivaAerobus que cubren rutas a Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Villahermosa, Guadalajara, Veracruz, Ciudad del Carmen, Querétaro y Torreón, con un promedio de 735 mil aeroviajeros anuales.

“Los aeropuertos se están volviendo prácticamente centros comerciales, pero para estar ahí una empresa tiene que llevar a cabo una trascendencia y posicionamiento interesante en la localidad y DegasCafé cumple con esos términos”, dijo Gabriel Hernández a El Sol de Tampico.

Entre los proyectos emprendedores e innovadores para propiciar el comercio en la zona sur de Tamaulipas está la ampliación y mejora de esta terminal aérea a fin de posicionarla como una de clase mundial y DegasCafé estará ahí.

UN CAFÉ MUY TAMPIQUEÑO

Los tampiqueños estamos acostumbrados al buen café, como oriundos de la Huasteca, una de las zonas cafeticultoras más importantes del país, conocemos desde la siembra hasta la preparación de un café de especialidad de estricta altura.

DegasCafé, además de cubrir las necesidades de los paladares más exigentes de la zona, ahora estará al alcance para ser degustado por quienes viajan a los diversos destinos nacionales y del extranjero, quienes vivirán la experiencia de un café de altura.

“Además, la gente busca llevarse un producto representativo de la localidad, por eso también podrán encontrar el Café Costeñito en grano, recién tostado y molido ahí, la mezcla de la casa, descafeinado e italiana”, expuso el empresario del café.

En DegasCafé, Costeñito y El Cuco laboran diariamente un promedio de 120 personas, sumándose al corporativo con la nueva unidad de negocios de Aeropuerto un promedio de 7 empleos directos y otros 15 indirectos o itinerantes con proveedurías diversas de la localidad.

La mezcla de la casa Degas cuenta con granos provenientes de las entrañas de la Huasteca, enriquecido con café seleccionado de Oaxaca, Veracruz o Chiapas.

Como extraído de una de las obras de pintores como Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent van Gogh, Pierre-Auguste Renoir o el impresionista frances Edgar Degas, las creaciones de DegasCafé expresan el estilismo en su sabor, la dedicación en su tueste y el impacto en su olor.

DegasCafé es, sin duda, una experiencia de placer al paladar y uno de los productos más emblemáticos de este puerto jaibo que con este proyecto en la terminal aérea tampiqueña emprende el vuelo con un sabor de altura.