abc Radio


Vientos de hasta 70 Km/h azotaron a San Luis Río Colorado

Por Brenda Román

Varios incidentes se registraron en San Luis Río Colorado como resultado de las rachas de viento de 70 kilómetros por hora y según datos de Protección Civil Municipal, fueron seis transformadores de “luz” afectados, diez cables de la CFE y televisión caídos, así como siete vehículos varados en la carretera Costera.

Ernesto Portugal García, director de la señalada dependencia, dijo que se derribaron dos árboles y a pesar del intenso viento y lluvias, no hubo albergados en los refugios temporales.

Comentó que fue gracias a los avisos meteorológicos como se evitaron más incidentes, pues los vientos fueron muy intensos, la población estaba preparada para recibirlos.

Indicó que se atendieron seis incendios de transformadores que dañaron también postes de luz, además el viento tumbo diez cables de electricidad y del servicio de televisión, así como dos árboles cayeron sobre tendido eléctrico.

También se recibieron siete llamadas de auxilio de vehículos que se quedaron atascados en la carretera Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco, el viento subió arena a la carpeta asfáltica y la falta de visibilidad por el viento y oscuridad provocó que varias unidades se quedaran
atascadas.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a rescatar a los conductores, además se informó a Protección Civil de Puerto Peñasco sobre los incidentes, motivo por el cual se colocaron vigilantes en la entrada a la ruta para advertir sobre la situación.

Igualmente en el entronque de “La Costera” con el Golfo una persona advirtió para evitar más incidentes.

El problema se comunicó a la Junta de Caminos del Estado de Sonora, para lo cual desde las 4:00 horas personal de la dependencia trabaja en el retiro de la arena.

Protección Civil no recibió llamadas de incidentes con personas lesionadas.