abc Radio


Vigilan templos de NL

Se estableció aquí el operativo que implementó el municipio de Monterrey en el exterior de los templos, para brindar protección a los fieles que acuden a la imposición de la ceniza y prevenir cualquier acción que atente contra la seguridad de las familias.

Los elementos iniciaron este dispositivo desde las ocho de la mañana en iglesias como La Catedral, Nuestra Señora del Roble, San Judas Tadeo, Cristo Rey, La Purísima, San José, Sagrado Corazón y San Pedro Apóstol, entre otras, informó el coordinador operativo de la Policía de Monterrey, Adalberto Elizondo Guerrero.

El funcionario regiomontano informó que esta acción se extenderá a la zona centro y en las colonias que están bajo el resguardo de la Policía de Monterrey.

“Es un despliegue de 80 elementos, aproximadamente, en lo que es el primer cuadro, en la zona oriente y en la zona poniente”.

Son elementos en bicicleta, motocicleta y unidades en este operativo durante todo el día”.

Este operativo se implementa con el objetivo de resguardar los bienes, pero sobre todo la integridad de los regiomontanos que acuden a la iglesia este Miércoles de Ceniza, que da inicio a la conmemoración católica de la Cuaresma. Principalmente se busca prevenir delitos del fuero común y evitar accidentes automovilísticos.

Se exhortó a las personas que acudan a la imposición de la ceniza, a que tomen las siguientes precauciones y que vayan en grupo, cuidar a niños y adultos mayores y reportar a personas sospechosas.