abc Radio


Vigilará Profeco a los comercios de Mazatlán en el Buen Fin

  • Tania Aviles
  • Jueves 14 de noviembre de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin.- Se acerca El Buen Fin y la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa implementará un operativo especial de vigilancia para atender a los consumidores, supervisando personalmente las visitas a los comercios que se suman a la iniciativa.

El encargado de la oficina de la Profeco, Miguel Ángel Murillo, detalló que a partir de este viernes se pondrán en marcha las acciones en las tiendas inscritas en dicho programa, a fin de que cumplan con los anuncios en ofertas, paquetes y promociones.

Llamó a la población para que denuncie cualquier abuso que reciban de parte de los comerciantes y prestadores de servicios durante el programa el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Vamos a estar checando que realmente sean promociones, les hago un llamado a los comerciantes para que respeten a la ciudadanía, gente se ha acercado conmigo a decirme, licenciado yo ya tengo identificado el producto, espero que el Buen Fin sea realmente de ofertas.

Miguel Angel Murillo

Advirtió que no se tolerará que se dañe la economía de las familias, y de incurrir los proveedores en una falta administrativa recibirán sanciones hasta por 200 mil pesos, dependiendo el tamaño del establecimiento.

Agregó que el personal laborará en horario corrido de 9:00 a 21:00 horas en las oficinas y en los módulos que se instalarán en las principales plazas comerciales, por ser espacios donde acude la mayoría de los consumidores, pero sin descuidar el resto de los comercios en los municipios más chicos.

Vamos a estar de cerca con los ciudadanos, recuperar la credibilidad del consumidor, queremos abarcar la mayor parte de los comerciantes, en el caso de Mazatlán vamos a tener módulos de atención en la Gran Plaza, Acaya, Galerías y las oficinas abiertas.Miguel Angel Murillo

Para facilitar las compras, la Profeco invitó a las personas a consultar la página de Internet Quién es Quién en los Precios del Buen Fin 2019, la cual contiene una amplia lista de los comercios que ofertan sus productos, mismos que deben ser respetados al momento de adquirirlos.

RECOMENDACIÓN

En este Buen Fin se recomienda exigir por escrito la garantía de su compra para poder reclamar ante la Profeco cualquier defecto en equipos electrónicos, electrodomésticos, computadoras, ropa, calzado, muebles, joyas, vehículos, viajes turísticos, entre otros.