abc Radio


Vinculan líder huachicolero con exgobernador Moreno Valle

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvo acompañado por Othón Muñoz Bravo, presunto líder huachicolero, en una cabalgata de la Amistad organizada en Tamaulipas el pasado 16 de febrero, con parte de los recorridos que realizó por diversos estados de la república, con miras a su campaña presidencial.

 

En las fotografías se aprecia al ex mandatario y el ahora detenido montar a caballo, acompañados de otros personajes, quienes compartían el proyecto presidencial del poblano.

 

Al respecto, Moreno Valle a través de su cuenta de twitter negó categóricamente tener nexos con Muñoz Bravo.

 

La mañana de este miércoles, publicó el siguiente tuit:

 

En tanto que el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget informó recientemente que "El Cachetes" fue detenido por las autoridades federales y estatales, en un principio, por el acopio de armas y posesión de drogas.

 

Refirió que a la par se inició otra investigación que está en curso por la comisión de otros delitos.

 

Añadió que este presunto delincuente ya no se encuentra en las instalaciones de la FGE dado que ya fue trasladado a la Casa de Justicia en donde llevará a cabo la audiencia correspondiente.


 

Carrancá Bourget desmintió al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en el sentido de que no sólo había sido detenido El Cachetes sino otras personas durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Marina (Semar) el pasado domingo en un fraccionamiento residencial.

 

Othón Muñoz fue detenido el pasado domingo en el fraccionamiento de lujo “El Secreto” y vinculado con el robo de combustible en los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Puebla, y el ex mandatario poblano.