abc Radio

Viola la ley 90% de los municipios

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de junio de 2019
  • en República

Un total de 73 de los 81 municipios del estado de Guerrero, violan la nueva ley orgánica municipal, al no integrar los comités internos de control y confianza, dijo el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

Entrevistado luego dar a representantes de ayuntamientos de las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica el curso “Órganos Internos de Control Municipal”, el funcionario señaló que los municipios que no han cumplido con lo que marca la ley para integrar los comités internos bajo una invitación pública y abierta podrían recibir sanciones administrativas.

Dijo que la nueva ley orgánica del municipio libre que da a conocer los procedimientos que se deben de seguir para la instalación de los comités, fue publicada unos días antes de que los nuevos presidentes municipales y sus cabildos tomaran protesta, por lo que los tiempos ya pasaron.

Loría Casanova, dijo que la idea que se tiene con la realización de este tipo de cursos en las siete regiones del estado, es buscar que los ayuntamientos cumplan dentro de los reglamentos con el nombramiento de sus contralores, y así evitar ser sancionados de forma administrativa.