abc Radio

Violencia contra los niños contribuye a crear asesinos

  • Tania Aviles
  • Lunes 5 de agosto de 2019
  • en República

Vivir en un entorno de violencia familiar puede propiciar que una por persona se constituya como un asesino en serie aunado a la falta de educación es lo que considera el psicólogo Sergio Galán Cuevas.

Lo anterior en relación con los tiroteos registrados durante le fin de semana en El Paso Texas, California y Ohio donde sujetos cometieron una masacre por cuestiones de odio.

Sergio Galán refiere que los asesinos seriales tienen registros previos de haber vivido en un entorno de violencia, falta de valores y descuido en su educación.

“La violencia familiar es uno de los principales factores que promueve ese tipo de conductas, a lo largo de su vida se van entrenando para convertirse en asesinos. Los norteamericanos padecen este tipo de fenómenos, donde se presentan matanzas por ideas de supremacía blanca”.

Está documentado que muchos de los grandes asesinos son gente que ha vivido maltrato infantil, y nada tiene que ver con enfermedades mentales, sin embargo hay maneras de poder predecir este tipo de comportamientos.