abc Radio


Visitan alumnos la Guarnición Militar en San Luis Río Colorado

Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- Alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza”, pertenecientes a los grupos de quinto y sexto grado que participan en el programa preventivo “DARE”, visitaron la Guarnición Militar ubicada en el ejido Las Adelitas.

Como parte de las actividades más allá del salón de clases, alrededor de 45 estudiantes y maestros acudieron, junto al oficial Arnulfo Alvarado Rodríguez, a la base del 22 Regimiento de Caballería Motorizada, donde conocieron las diferentes áreas, así como vehículos, equipo y armamento.

El recorrido inició con los honores a la Bandera Nacional, luego de cantar el Himno Nacional se tuvo un recorrido por las áreas de comedor, dormitorio, taller mecánico, enfermería y logística.

También los niños conocieron los vehículos que son utilizados para las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio, llamando la atención los vehículos tipo Hummer en los que dieron un paseo por las inmediaciones de la Guarnición Militar.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que este tipo de actividades con los oficiales del programa preventivo “DARE” tienen la finalidad que los niños conozcan el trabajo que realizan las instituciones por nuestro país, como Defensa Nacional en el combate al narcotráfico.

Reconoció que la Sedena, además de cuidar a los mexicanos y la soberanía del país, también ejerce labores de carácter humanitario y social al brindar apoyo cuando hay contingencias en diferentes partes de México.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que serán varias escuelas que participan en programa “DARE” las que acudan a conocer las instalaciones militares gracias a la autorización del comandante militar de la Plaza, el general Brigadier Rodolfo Carranza Hernández.