abc Radio


Vuelca autobús; 35 heridos en su mayoría estudiantes

  • Tania Aviles
  • Jueves 28 de noviembre de 2019
  • en República

Tres Valles. Ver.- Al menos 35 pasajeros, nueve de ellos considerados como delicados de salud, es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de una línea local, ocurrida en la carretera federal 145 tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.

La mayoría de los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS número 43, ubicado en este municipio, así como a otros de la zona, para su valoración médica.

Según el último reporte, 9 de los 35 son considerados delicados, mientras que el resto se lo presentaron contusiones leves en diversas partes del cuerpo al golpearse con la estructura de los asientos.

El accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana cuando el autobús marcado con el número económico 01 cubría la ruta Los Naranjos- San José, Independencia- Tres Valles.

A la altura de la localidad La Esperanza, el conductor Mauricio N, del vehículo Mercedes Benz, perdió el control del volante y terminó saliendo de la cinta asfáltica para volcar a un costado de la carretera.

En el interior, los pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes, resultó con múltiples contusiones por lo que se dio la alerta a los grupos de auxilio y de la Policía, a través del número de emergencia 911.

Fueron paramédicos de Protección Civil de este municipio y apoyados por los de Tierra Blanca, quienes trasladaron a los lesionados a los diversos nosocomios, en donde actualmente convalecen.

El autobús quedó severamente dañado y sería remolcado al corralón con el apoyo de grúas, para quedar a disposición de la autoridad competente que se encargará de determinar las causas del percance y fincar responsabilidades.