abc Radio


Zacatecas se tiñe de sangre… Muere niño durante ataque armado en fiesta

Fresnillo, Zac.- La noche del domingo se registró un ataque armado en la colonia México, en esta cabecera municipal, donde se realizaba un convivio. Como resultado de la agresión armada, un niño de ocho años de edad perdió la vida y una niña de 12 años resultó herida.

El Sol de Zacatecas
informa que alrededor de las 23:45 horas reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en las colonias de la parte norte de esta cabecera municipal; casi de inmediato se recibió otro reporte en el que se aseguraba que había varias personas heridas por proyectil de arma de fuego en la calle Matamoros de la colonia México.

Lee también:
Ahogan los Maras a la frontera sur con violencia y asesinatos

Por lo anterior, se movilizaron paramédicos de diversas corporaciones al lugar indicado en el último reporte, encontrando a un grupo de personas afuera de una vivienda, quienes se encontraban en crisis nerviosa.

Su estado, se debía a que un grupo de civiles armados, que se trasladaba a bordo de una camioneta, había llegado al lugar donde se realizaba una fiesta afuera de una vivienda y comenzaron a disparar, resultando dos menores heridos.

Los hombres armados huyeron del lugar inmediatamente después de los hechos.

Pese a su estado nervioso, los testigos de los hechos declararon que, debido a la gravedad de las heridas que presentaban los menores, fueron trasladados a un hospital, por algunos de los asistentes en un vehículo particular.

Más tarde se dio a conocer que el niño de ocho años de edad, había perdido la vida al recibir atención médica.

Ve ahora:
Detenido por muerte de Rafita era su vecino y convivía con el pequeño

En tanto que los médicos reportaron que la niña se encontraba fuera de peligro, pues las heridas no ponían en riesgo su vida.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron también al lugar de los hechos y procedieron a acordonar la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de casquillos percutidos de arma larga para la integración de la Carpeta de Investigación.