abc Radio

Xalapa tendrá una inversión histórica de 500 millones pesos en obra pública

Escucha la entrevista completa aquí

Xalapa es la segunda ciudad más desigual en el país, después de Oaxaca

 

En entrevista con el periodista Federico Lamont, el Presidente Municipal de Xalapa,  Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que el presupuesto que la federación entregará en el 2020 ayudará a enfrentar rezagos que se han acumulado en temas como movilidad del transporte, las arterias viales, medio ambiente, seguridad y rescate de espacios públicos.

Respecto a la inseguridad en el municipio, Rodríguez Herrera señaló que se ha venido trabajando con todos los ordenes gobierno  con lo que se ha logrado replegar la ola de criminalidad. Señaló que en cuanto a la policía de proximidad que se ha conformado, los consejos ciudadanos en los que la sociedad participa con presencia en instituciones académicas, grupos de la sociedad civil con principal interés en fortalecer las redes vecinales.

Señaló que es un año muy afortunado para Xalapa, porque va a haber una inversión histórica de 500 millones pesos en obra pública, habrá, dijo, obras de alto impacto, además de brindar atención a calles de colonias más pobres, “tenemos prácticamente a la mitad de la población viviendo en zonas que durante muchos años no se les brindó la infraestructura necesaria para tener buena calidad de vida”.

Este año la mitad del alumbrado se convertirán en lámpara led, se esta reparando la red hidráulica, que no se le dio mantenimiento en 20 años.

“Xalapa, de acuerdo a un estudio que se público en 2011, Xalapa es la segunda ciudad más desigual en el país, después de Oaxaca, y esto es un compromiso muy grande adquirido con la ciudadanía de ir abatiendo esta desigualdad”.