abc Radio


FMF dice Villano, feministas héroe

En la séptima jornada de la LigaMX se enfrentó el León vs Necaxa y trascendió, lo que muchos consideraron, el gesto solidario del arquero de Rodolfo Cota con las marchas Feministas que hay en el país

Los pansas verdes lograron un triunfo importante ante Los Rayos del Necaxa, pero quien resalto más en ese encuentro, fue  Rodolfo Cota, quien ‘prostestó’ de manera silenciosa contra la violencia de género.

El guardameta se despojó de su jersey y dejó ver la famosa imagen de una mujer tirada y ensangrentada en el piso con la silueta de la república mexicana, esto como un grito de ayuda para parar la violencia en contra de la mujer.

Al portero del Club León le podría caer una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol de hasta tres partidos suspendido y una multa de 347 mil pesos y al conocerse esto, decenas de mujeres salieron en defensa de Cota.

 

En el capitulo V: Infracción que son responsabilidades de los clubes, en el inciso J sobre el “Fair Play”, el Juego Limpio y la integridad deportiva, se marca en el apartado A señala:
“No mantener una postura neutral ante temas de carácter Político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA´s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.
Y detalla: “A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas señaladas a continuación, se les sancionara según corresponda en cada caso”