abc Radio


6 buenas noticias sobre el Coronavirus

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una pandemia, las personas han tomado sus precauciones

Pero ante este panorama, ¿realmente todo es desalentador? Pues no, acá te dejamos 6 buenas noticias sobre esta enfermedad.

Se sabe qué es:  Los análisis genéticos confirman que tiene un origen natural reciente y aunque los virus viven mutando, su frecuencia de mutación no es muy alta.

Se sabe cómo detectarlo: Está disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectar el virus y en los últimos meses se han perfeccionado este tipo de pruebas y evaluado su sensibilidad.

En China la situación está mejorando: Las fuertes medidas de control y aislamiento impuestas por China están dando sus frutos, el número de casos diagnosticados disminuye cada día.

El 80% de los casos son leves: La enfermedad no causa síntomas o son leves en un 81% de los casos y en un 5% puede llegar a ser crítica o incluso mortal.

No afecta (casi) a los menores de edad: Solo el 3% de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2%.

Ya hay prototipos de vacunas y 80 ensayos clínicos con antivirales en curso:  Ya hay más de ocho proyectos contra el nuevo coronavirus. Las vacunas son preventivas y los posibles tratamientos de las personas que ya están enfermas. Ya hay más de 80 ensayos clínicos para analizar tratamientos contra el coronavirus.

Estamos ante una nueva enfermedad pero esto no es nuevo, la humanidad se ha enfrentado a lo largo de los años a un sinfín de epidemias y siempre ha logrado encontrar una forma de frenarlas. No hay que entrar en pánico pero si seguir las recomendaciones de los especialistas como lavarse las manos y procurar no saludar de beso.