abc Radio

ABC TE RECOMIENDA

  1. Dinosaurios en Parque Bicentenario

¿Te gustan o te asustan los dinosaurios? Si eres amante o no tanto, te tenemos una exposición que te encantará, se trata de Discovery Tour Jurásico, donde podrás ver más de 40 figuras animatrónicas de estas criaturas que cuentan con sonido, movimiento  y tecnología de realidad aumentada.

Las figuras tienen un tamaño GIGANTESCO y cuentan con una ficha de información con los datos más importantes de esta criatura ¿Lo mejor? Estas piezas son 100% mexicanas.

La exposición estará en el Parque Bicentenario hasta febrero del próximo año, pero OJO del 30 de octubre al 2 de noviembre se harán recorridos especiales. Para más información, da clic en la nota que te dejamos J

Dónde: Parque Bicentenario (Av. 5 de mayo ·290, San Lorenzo Tlaltenango)

Horarios: hasta el 3 de febrero de 2020. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 (del 30 de octubre al 2 de noviembre horario hasta las 11 de  la noche)

Precio: $220 adultos y $105 niños / paquete familiar $520 que incluye dos entradas de adulto y dos de niño.

  1. Homenaje a José José

A casi un mes de haber perdido al “Príncipe de la Canción”, la Secretaria de Cultura organiza un homenaje donde participarán más de 20 artistas, LD, Dulce, Erik Rubín, Kalimba, Mijares, Moenia y Mon Laferte. Además de contar con la participación de su hijo José Joel. La cita es este viernes 25 de octubre en el Zócalo de la CDMX a partir de las 6 de la tarde; el evento es gratuito pero te recomendamos llegar con anticipación para tener un buen lugar.

Así que no lo dudes, lánzate y entona a todo pulmón tus canciones favoritas.

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México

Horarios: 25 de octubre a partir de las 18:00 hrs

Precio: Entrada gratuita

 

  1. Arcadía: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado

Para nuestros cinéfilos, les traemos un evento que seguro les encantará, se trata de Arcadía: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, cuyo objetivo es ser un espacio de exhibición, estudio y reconstrucción de materiales fílmicos de México y de Italia que es el país invitado.

La muestra se presentará en el Centro Cultural Universitario, todas las proyecciones serán gratuitas.

Aprovecha para ver los clásicos en pantalla grande, se proyectarán cintas como: Enamorada, El compadre Mendoza, Los Olvidados, La mujer de puerto y muchas más; para consultar la programación completa visita la página que aparece aquí abajo:

https://www.arcadia.unam.mx/

Dónde: CCU / Av. Insurgentes Sur 3000

Horario: Hasta el 27 de octubre

Precio: Entrada Gratuita

  1. El viaje al Mictán

Seguro alguna vez te has preguntando ¿Qué pasa después de la muerte? Según los mexicas cuando una persona moría comenzaba su viaje al Mictlan (lugar de los muertos), este viaje espiritual duraba 4 años y estaba conformado por 9 niveles con diferentes pruebas que al final si lograbas pasarlas, tú alma podía tener el descanso eterno.

Interesante ¿no lo crees? ¿Te gustaría conocer más sobre el tema? Pues prepárate porque con la exposición El viaje al mictlán, se recreó esta travesía con alebrijes monumentales y experiencias interactivas. La inauguración es este 25 de octubre, la entrada es gratuita así que aprovecha y conoce más sobre nuestros ancestros.

Dónde: Plaza de las Tres Culturas,Tlatelolco.

Horario: Del 25 de octubre hasta el 03 de noviembre de 9 am a 8 pm.

Precio: Entrada gratis

  1. Mega procesión de catrinas

De los eventos más esperados para esta celebración son los desfiles, este año podrás disfrutar de dos, el primero se llevará a cabo este sábado 26 de octubre y se trata de la Mega Procesión de Catrinas. Si no lo sabías la catrina es uno de los personajes más representativos de nuestra cultura, y con este desfile se busca rendirle un homenaje.

Todo el mundo puede participar, el único requisito es que lleves un atuendo que represente a la Catrina y a nuestras raíces, por lo que se pide a los asistentes no lleven ningún disfraz alusivo a Halloween. Y si así lo deseas desde las 11 de la mañana habrá más de 200 maquillistas profesionales que pueden caracterizarte, la cuota de recuperación es de 100 pesos.

La procesión comenzará a las 6:30 en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo. Sé parte, tomate muchas  fotos y ya sabes etiquétanos.

Dónde: Del Ángel de la Independencia al Zócalo

Horario: 11:00 am se estará maquillando a las 18:30 pm comienza