abc Radio


Alfredo Del Mazo anuncia avances ante las medidas por COVID-19

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó sobre los avances que se han tenido en la entidad como parte de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

Desde el 29 de febrero, fecha en la que se tuvo registro del primer caso, hasta el día de hoy, 7 de abril, se han tenido 262 personas contagiadas, 43 están hospitalizados y 8 fallecidos.

El mandatario, hizo énfasis en las medidas de prevención como la sana distancia y la reducción de actividades no esenciales. Como parte de las mismas, se han definido 25 hospitales en los que se atienden casos de COVID-19, 60 unidades móviles como filtro para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, en donde se han atendido cuatro mil 976 personas, en el número telefónico que han destinado 800 900 3200, se ha asesorado a 7 mil personas.

Se tiene en entregado equipo de protección al personal médico como mascarillas N95 y goggles, se han entregado medicinas en casa a adultos mayores con hipertensión y diabetes, gracias a 5 mil trabajadoras de la salud.

Se han reforzado los patrullajes para evitar vandalismos y saqueos, se han detenido a 53 personas y se monitorean las convocatorias de estos grupos que quieren generan situaciones de temor.

Se ha puesto atención a los casos de violencia intrafamiliar, la policía de género ha acudido a 597 hogares y se generaron 24 carpetas de investigación, además de entregar 350 mil canastas alimentarias y adelantos de apoyo económico a 241 mil amas de casa.

“A todo el personal médico, agradezco su esfuerzo, su entrega porque ustedes son nuestro primer frente de batalla, gracias por lo que seguirán haciendo para cuidar la salud de las familias del Estado De México” señaló el mandatario.