abc Radio


Apoyemos esta causa el cáncer no espera, se requiere el apoyo de toda la sociedad: Casa de la Amistad

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

En Poder Ciudadano con el Maestro Juan Carlos Flores Aquino,  platicó con el Ing. Leonardo Arana de la Garza, Director General de
Casa de la Amistad, sobre el 30 Aniversario de está institución.

Arana de la Garza señaló que se ha aprendido mucho en estos 30 años, lo que servirá para años venideros. La mejor manera para festejar es curar el cáncer con detección oportuna lo que permite salvar vidas para que posteriormente hagan historias de vida.

El Director General de la Institución, señaló que la Misión que llevan a cabo es darles esperanza de vida a los niños y a las familias con las herramientas necesarias para que no se preocupen de nada, solo de la enfermedad. Agregó que se hará una celebración en las plataformas digitales y la Fundadora Amalia García Moreno dará un breve mensaje.

Mencionó que a  través de estos 30 años se han tenido varios retos, en esta ocasión ha sido el COVID – 19, lo que a hecho a la institución “más fuerte que nunca, estamos perfectamente bien integrados”, además señaló que, se ha brindado apoyo médicos, enfermeros y camilleros con equipo para que puedan lidiar con la pandemia.

“Saldremos adelante porque tenemos mucho por hacer todavía, si embargo, solos no podemos y necesitamos del apoyo y de la ayuda de toda la sociedad y de toda la gente tanto de los que nos han venido apoyando,en 30 años como de los que nos pudieran apoyarnos de ahora en adelante porque el cáncer no espera”

El Ing. Leonardo comentó que, la mejor forma de apoyar a Casa de la Amistad es ingresando a la página:  https://www.casadelaamistad.org.mx en la que se van a encontrar diversas formas de donación, además se puede apoyar con alimentos, ropa, muebles y con tiempo. “Angeles Guardianes” son donativos recurrentes con los que se apoya con todo lo relacionado con los gastos de los menores con cáncer, también puso a disposición el número telefónico 55 3000 6900.

“Casa de la Amistad” Aldama 2, Col. San Juan Tepepan, Xochimilco, Ciudad de México, CDMX. Tel. 553000 6900. Horarios: L-D de 8 am a 6 pm, 365 días del año.