abc Radio


Avalan constructores trabajos de remodelación en la Rafael Buelna

Mazatlán, Sin. – Los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna se realizan con la planeación adecuada, desde un principio se sabía que se cerraría en su totalidad la avenida; consideró el expresidente de la CMIC zona sur, Quel Galván Pelayo.

 

Opinó que los vecinos y comerciantes no creyeron que la obra se haría realidad, y no se preparan con tiempo, cuando todo mundo sabía que venía y cuando ya empezaron a ver cerrada la avenida empezaron a protestar.

Confió en que las modificaciones que se han hecho no afecten en la ejecución de la obra, y las cinco empresas constructoras locales que están participando cumplan con los periodos y fechas establecidas.

“Esperamos y no afecte el proceso de la obra que vaya a tener atrasos, oficialmente se iba a cerrar la vialidad para poder meterle celeridad, y una vez que se manifestaron los vecinos a petición de ellos se está reabriendo.

Galván Pelayo explicó que técnicamente el abrir un carril y luego el otro no funciona, porque se va a modificar todo el trazo, porque no sólo es mantenimiento, sino que los camellones y banquetas son diferentes.

Indicó que los constructores están a la espera de lo que la autoridad y los vecinos acuerden, y en base a ello es lo que se va a ejecutar y se puedan cumplir los plazos de entrega, la primera sección se tiene que entregar para antes de Carnaval, la siguiente etapa previo a Semana Santa y la última para agosto.

 

Respecto a los trabajos de remodelación que se realizan en la avenida Rafael Buelna, admitió que actualmente la obra está generando afectaciones para los vecinos y comerciantes de la zona, pero los beneficios futuros serán mucho más.

Son infinitamente más los pros que los contras, pero nos tenemos que aguantar tantito y es como todos, en todos los cambios tenemos que pasar un poquito de sufrimientos, lo vimos con el Malecón y la Rafael Buelna yo la describo como la cara de la entrada turística de Mazatlán.

Pérez Barros

Defendió la intención de colocar una ciclovía en esta vialidad, ya que el proyecto es conectar toda la ciudad por ciclovía, es el futuro de todos los lugares turísticos y todas las ciudades del mundo.

Al turista ya no sólo le gusta quedarse en la playa, le gusta recorrer la ciudad, ver las costumbres, es lo mismo que dicen los agentes navieros y la bicicleta va a ser un vehículo muy importante para eso.

Pérez Barros

CONTRATOS

De acuerdo a la licitación se hicieron dos contratos, uno con la Jumpam y las empresas que se harán cargo de operar la remodelación y equipamiento de la avenida Rafael Buelna, son Michel Obras S.A. de C.V. y Bienes y Servicios Maincra S.A. de C.V.

Mientras que en el del Estado, los contratos corresponden Michel Obras S.A. de C.V., Construcción y Arrendamiento de Maquinaria Sinaloa S.A. de C.V., Marurbed Constructora S.A. de C.V.; y Construcciones y Organizaciones JAPAVA S.A. de C.V.