abc Radio


Balacera en Xaltianguis, Guerrero, deja un muerto

El enfrentamiento provocó la suspensión total de actividades escolares, y el cierre de la carretera federal México-Acapulco

Redacción El Sol de Acapulco

Una balacera en el poblado de Xaltianguis, en Guerrero, dejó como saldo un muerto y cuatro personas lesionadas.

El enfrentamiento provocó la suspensión total de actividades escolares, el cierre de la clínica en el poblado, así como el de la carretera federal México-Acapulco.

Al lugar arribaron elementos de Policía Ministerial, La Marina, Ejército y Policías Estatales, quienes se desplazaron a al menos tres kilómetros sobre la carretera.

https://www.facebook.com/soldeacapulco/videos/2299772216960266/

Minutos antes de las seis de la mañana una estación de seguridad alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Xaltianguis.

De manera casi simultánea, vecinos de esa localidad alertaron que había una balacera que llevaba más de 30 minutos por lo que solicitaron apoyo policial. Alrededor de las 08:30 de la mañana continuaban los disparos en el poblado.

Primeros reportes apuntan que la balacera habría sido contra la comandancia donde se encuentran policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por un grupo criminal que opera en la zona, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

https://www.facebook.com/soldeacapulco/videos/2225258481123333/

El pasado tres de abril, un presunto coche bomba estalló cerca de la casa de justicia en el poblado de Xaltianguis donde se ubican los Policías Ciudadanos de la UPOEG, encabezados por el comandante regional, Ernesto Gallardo Grande.

Este poblado se ha visto envuelto por enfrentamientos entre el grupo de la UPOEG contra civiles armados relacionados con un grupo delictivo.