abc Radio


Cancún, Quintana Roo pasa a semáforo amarillo

Al fin se podrán abrir gimnasios, clubes deportivos, parques, playas y hoteles.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

‘Carlos Joaquín‘ gobernador del estado de Cancún, Quintana Roo, mencionó que en gran parte de la zona turística se abrirán nuevos comercios, los cuales operarán hasta en un 60% de su capacidad, pasando a  color amarillo del semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Por otro lado, en la zona sur no podrán abrir ningún negocio, pues siguen en semáforo naranja. Esto significa que la capacidad para operar todo tipo de negocio local o rubro comercial es de un 30%, lo cual evita la apertura para que la contingencia disminuya cada vez y en un futuro poder restablecerse con las medidas de seguridad requeridas.

Las zonas en las que se encuentran en semáforo naranja son: José María Morelos, Othón, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Lo mencionado anteriormente, se informó a través de una transmisión televisiva por el gobernador Carlos Joaquín González, el cual dijo que aunque el nivel actual de contagios por el COVID-19, a pesar de que ayuda a generar el regreso a los lugares de trabajo y ayude a reactivar la economía, debe llevarse de manera paulatina siguiendo con gran responsabilidad las medidas sanitarias de seguridad, para evitar nuevos rebrotes de coronavirus.

A partir de la próxima semana, el semáforo pasará a ser amarillo en las zonas de Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad e Isla Mujeres.

En cuanto a la unidad hospitalaria, se informa que se encuentra en semáforo verde.