abc Radio


China vacuna a cientos de personas contra el COVID-19

Estas vacunas no presentaron ningún efecto secundario y se puede garantizar hasta tres años de inmunidad.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Las vacunas fueron elaboradas por la filial de Sinopharm, China National Biotec Group Company.

La república China informó, que no se reportaron efectos secundarios adversos, después de aplicar dos vacunas experimentales contra el CORONAVIRUS en miles de personas y por lo tanto no se ha registrado ningún tipo de contagio.

En una entrevista con la emisora oficial Radio Nacional, ‘Zhou Song’ Secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina- del Grupo Nacional de Biotecnología de China, dijo “Se ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”.

South China Morning Post compañía Estatal del diario Hongkonés, es quien desarrolló dos vacunas de cuatro que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a estas se suman otras 4 de distintos países del mundo.

Zhou, prometió “Ahora mismo, basándonos en los resultados de experimentos en los animales de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y  tres años”.

El directivo de China National Biotec Group Company, explicó que las vacunas que ellos realizaron, están siendo las más ejecutadas por un programa autorizado en Pekin a finales del mes de julio, para poder ceder el uso de vacunas las cuales aun todavía no están aprobadas por reguladores en grupos de alto riesgo.

Por otro lado, la China National Biotec Group Company firmó un acuerdo con la empresa de tecnología Huawei, para brindar tratamientos y vacunas a sus empleados.

Una compañís estatal según el Diario Digital Caixin, una compañía Estatal, ya había ofrecido una vacuna a sus trabajadores en el mes de junio.