abc Radio


Cobra auge el empeño de autos en Aguascalientes

El Sol del Centro

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).- En esta entidad comienza a cobrar auge el empeño de vehículos motorizados, tanto automóviles como camionetas, debido a la dificultad que existe para conseguir financiamiento rápido, señaló el ejecutivo financiero Raymundo Cruz Ramos, quien expresó que en nuestra entidad hay por lo menos tres casas de empeño que realizan esta actividad.

“Los problemas para conseguir financiamiento en el menor tiempo posible, sobre todo de la banca, ha permitido el crecimiento de un mercado hasta hace poco imperceptible: el empeño de automotores”, recalcó.

En los últimos siete años los negocios de préstamo de dinero con autos en garantía crecieron a un ritmo de 40 por ciento anual, pues mientras en 2010 había solo tres cadenas que ofrecían este servicio, ahora hay por lo menos 15, con más de 100 sucursales en casi todas las entidades federativas. En el caso específico de nuestra entidad, existen al menos tres.

“El crecimiento ha sido acelerado. Hace siete años había tres casas de empeño de autos en el país, ahora hay al menos 15, más sus respectivas sucursales”, detalló Cruz Ramos al subrayar el vertiginoso crecimiento que han tenido en tan corto lapso.

De acuerdo a un reciente estudio realizado en materia financiera, en la República Mexicana hay alrededor de 2 mil 500 casas de empeño, de las cuales poco menos del 10 por ciento se han especializado en el segmento de automotores.