abc Radio


Condena Berlín “rumbo hostil” de Pyongyang tras lanzamiento fallido

Alemania condenó hoy el “rumbo hostil” de Corea del Norte por un nuevo lanzamiento de un misil, del que no se conoce su tipo ni rango, y que resultó fallido.

En un comunicado, el Ministerio del Asuntos Exteriores alemán condenó “en nombre del Gobierno, el rumbo hostil del régimen de Pyongyang” y exigió a Corea del Norte “regresar a las normas internacionales”.

“Independientemente de si un ensayo tiene éxito o no, es una clara violación del derecho internacional”, se subraya en el texto.

El ministerio señaló que el ensayo llevado a cabo “aparentemente fracasó”, pero recordó que Corea del Norte ha realizado en lo que va de año ya más pruebas de misiles que en el mismo periodo del año pasado.

Con ello, Pyongyang “demuestra su voluntad de aumentar aún más la tensión, a pesar de las claras advertencias por parte de la comunidad internacional”.

El ensayo fue realizado esta mañana a las 06.20 hora local (21.50 GMT del sábado) desde la base de lanzamiento de cohetes de Sinpo, en la costa oriental, pero el misil explotó casi inmediatamente, según informó el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

/cpg