abc Radio


Debido al caso Fátima, mejorarán los protocolos de seguridad

Después de los trágicos hechos ocurridos con la menor Fatima y que se dieron a conocer el pasado 19 de febrero, esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar los nuevos protocolos de seguridad en las escuelas de educación básica.

El titular aseguro que dichos protocolos  existen, pero que están en un proceso de mejora permanente.

Algunas de las acciones que se iniciarán para tener mejor seguridad son:

-Activación  inmediata del protocolo búsqueda: No se esperará  a levantar un acta o realizar un trámite para comezar la búsqueda de menores de manera inmediata, además se le dará prioridad.

-Se habilitarán a todas las fiscalías para que puedan recibir menores unas vez que se haya concluido el periodo de entrega de los niños en escuelas.

-Se realizarán asambleas con de seguridad escolar con padres de familia y tutores, además  de la implementación de brigadas voluntarias de seguridad escolar.

Por su cuenta, la Jefa de Gobierno, brindó todo su apoyo para que las cámaras de seguridad sean una gran herramienta en estos casos.

Finalmente anunció que durante el día, la Fiscal General tendrá una video conferencia con quien diseño la Alerta Amber para que mejore el esquema, y saber qué protocolo se puede establecer con mayor rapidez.