abc Radio

Detienen a policías presuntamente involucrados en muerte de taxista

Huatusco, Ver.- La Fiscalía local puso a disposición de un Juez de Control a dos policías municipales de esta localidad acusados del delito de homicidio doloso calificado por la muerte del taxista Enrique P. M.

Se trata de los uniformados Juan Andrés N., y Juan Antonio N., quienes fueron presentados ante el impartidor de justicia en una audiencia de imputación para legalizar su detención.

Fotografía: Cortesía

Debido a la gravedad del delito ambos uniformados deberán de permanecer retenidos en los separos, ya que se les impuso también la prisión preventiva oficiosa, y el próximo lunes 12 de agosto se llevará a cabo una segunda audiencia para resolver su situación jurídica y determinar si son o no vinculados a proceso.

Con ello las autoridades policíacas han avanzado en la investigación de los hechos ocurridos la tarde-noche del 3 de agosto luego del arresto el ruletero Enrique, quien murió media hora después de su ingreso a los separos preventivos.

En un principio las autoridades señalaron que Enrique habría muerto de un paro cardíaco, pero al continuar con las diligencias el médico legista encontró una fractura de cráneo que provocó una hemorragia cerebral, lo cual fue derivado de un golpe severo en la cabeza.

Fotografía: Cortesía

De ahí que la responsabilidad de la muerte del taxista cayó en Juan Andrés y Juan Antonio, según lo revelaron las investigaciones de la Fiscalía, por lo cual ahora deberán de enfrentar el proceso penal ante un juez, quien resolverá de manera definitiva su situación jurídica.