abc Radio


El extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ‘Víctor Toledo’, sufrió fuerte agresión

Este tipo de atentados se debe a intereses de personas disgustadas con su administración, detalló Andrés Manuel López Obrador Presidente de México.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El mandatario López Obrador afirmó que, personas no reconocidas acudieron a la casa del extitular  de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo a arrojar químicos.

Andrés M. L. Obrador, mencionó “Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le brindó protección”

Este tipo de casos llevados a cabo como lo fue con el extitular Toledo, se debe a personas molestas con intereses a su cargo administrativo, se detalló desde el Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, dijo “Hay gente que está inconforme, molesta que no le gusta lo que hacemos, tienen todo su derecho a expresarse, lo que no se debe hacer es recurrir a la violencia ni amenazar a nadie. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable y madura pero se dan casos”.

Se dice que ningún integrante del gabinete ha sido amenazado, como fue el caso de Víctor Toledo.

El Gobierno Federal, confirmó la renuncia de Manuel Toledo a la Secretaria del Medio Ambiente, su lugar será sustituido por la secretaria del Bienestar ‘María Luisa Albores’, esto se llevó a cabo a principios del mes de septiembre.