abc Radio


El objetivo principal es romper las cadenas de contagios en estas fiestas decembrinas: Fabiana Maribel Zepeda

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con Federico La Mont en Así lo dice La Mont, la Titular de Enfermeras del IMSS,  Fabiana Maribel Zepeda.

Detalló que las fiestas decembrina se deben celebrar únicamente con aquellos que comparten el mismo hogar,  la titular de enfermeras dijo que: “El objetivo principal es romper las cadenas de contagios por COVID – 19, y esta intención contundente de convivir con nuestros familiares en nuestros hogares  sin necesidad de asistir a otras casas, es justamente reducir el riesgo que nos podamos contagiar en otros lugares”.

Explicó que para afrontan esta pandemia existen “elementos importantes como son la salud, familia y el bienestar conjunto, porque el bienestar de uno es el bienestar de todos. Te cuidas a ti mismo pero también a la gente que amas, que son tu familia, amigos y eso genera bienestar”.

Sobre la vacuna contra el coronavirus y la idea de que ya se puede baja la guardia,  Fabiana Maribel comentó: “que es un gran logro del Gobierno Mexicano y se planea que todos tengamos esa vacuna, pero para que eso pase  aún falta y durante ese periodo debemos evitar contagios, porque si nos confiamos y bajamos la guardia ahorita quizás no lleguemos hasta ese punto”.

Llamó a la conciencia y amor que tenemos los mexicanos no bajando la guardia, recordando que “el mejor regalo que podemos darnos en estas fechas es el bienestar y la solidaridad para hacer juntos frente a esta pandemia”.

También comentó sobre su experiencia de estar contagiada: “Es algo que no se le desea a nadie, es un virus que causa mucha incertidumbre  y no solo atenta con la salud de la persona sino también con la salud de la familia ya que la familia se aísla de la persona contagiada y es susceptible a contagiarse”.

“Uno piensa que ya va saliendo de la enfermedad pero el virus lo traiciona con fiebre, con la tos y lo traiciona con un montón de síntomas. Yo como ya lo he vivido digo que esto funcione como experiencias de vida, y sirva como ejemplo para resolver esta situación logrando hacer una consciencia social para poder romper estas cadenas de contagios”, así concluyó la Titular de Enfermeras del IMSS.