abc Radio


El Papa Francisco es captado usando por primera vez cubre bocas

El pontífice fue captado por primera vez  usando cubre bocas, este iba bajando del transporte que lo traslada a todos lados, evitó besar y saludar de mano a los niños para evitar algún tipo de contagio.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Papa Francisco, fue visto por primera vez en público portando un cubre bocas de color blanco, el cual retiró de su rostro al bajar del automóvil en el que iba. El sumo pontífice reanudo a principios de septiembre una cita en presencia de su público, siempre y cuando se llevaran a cabo medidas de seguridad, en cuanto a tener una multitud aproximada de 500 personas al aire libre, llevada a cabo en uno de los patios centrales del Palacio Apostólico.

Después de haberse quitado el cubre bocas, el Papa Francisco evitó tener todo tipo de contacto con las personas presentes, tal y como lo hacía antes en la gran plaza de San Pedro.

Varias personas las cuales acudieron al Palacio Apostólico, dieron regalos al Papa, estos dejaban sus obsequios encima de las manos del pontífice, bajaban sus mascarillas para mostrar sus rostros frente a Francisco.

Minutos antes de llevar a cabo su catequesis, el Papa sonriendo al público presente recomendó diciendo: “cada uno a su silla para evitar los contagios”.

Desde el inicio de la contingencia, el Papa Francisco se ve poco depresivo y ansioso por su propia salud, al aparecer sin cubre bocas en ocasiones pasadas y recibir a sus visitantes en el interior del Palacio Apostólico.