abc Radio


Entrevista con Federico Lamont, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro

Escucha la entrevista completa aquí:

Parte 1

 

Parte 2

 

En entrevista, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó que su estado fue de los primeros en los que se instalo un antecedente de la Guardia Nacional con participación del Ejército Mexicanos.

Dijo que el trabajo de fuerzas federales como estatales a permitido que la entidad este en condiciones mejores de seguridad aunque se continúa trabajando para conservar y mejorar los aspectos de seguridad.

 

Agregó que la Laguna, es un referente de seguridad y no como en el paso, como una de las ciudades más violentas del país los estados de Coahuila y Durango.

 

Durante la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, le manifestó que esta totalmente de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, contar con el apoyo del Ejército Mexicano, le comente “que solo de esa manera íbamos a poder conservar la tranquilidad no solo en la Laguna, sino en el estado en general”.

 

Señaló, que con la Guardia Nacional se espera que su función sea dentro de los Derechos Humanos de la misma manera que sea caracterizado la participación del Ejército en el estado.

Rosas Aispuro dijo la Ley de Seguridad Interior era “un instrumento que generaba la posibilidad de que el ejército participará y la Marina en tareas de seguridad pero haciéndolo ahora dentro de un marco jurídico no como lo ha venido haciendo… en tanto que la Guardia Nacional es que esta es una reforma a la Constitución”.