abc Radio

“No se puede contemplar como opción que los medios dejen de cubrir Presidencia”: Gabriela Jiménez reportera de El Sol de México

Escucha la entrevista completa aquí

 

En la Noticia Vespertino entrevistó a la reportera Gabriela Jiménez de El Sol de México quien se vio afectada,  junto con otros periodistas , en el accidente del pasado sábado cuando eran trasladados por Presidencia a un evento del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto de este accidente, comentó que en la camioneta Toyota donde se trasladaban iban además de ella otros diez compañeros fotógrafos, reporteros y camarógrafos quienes iban trabajando cuando notaron que el vehículo iba a exceso de velocidad  por la premura de alcanzar el siguiente evento, debido a esta situación estuvieron a punto de estrellarse con la caja de un tráiler y al tratar de evitarlo el conductor perdió el control de la unidad lo que ocasionó que se desviaran de la autopista y chocaran contra un árbol, momento en el que se volcó la camioneta.

La reportera asegura encontrarse bien a pesar de haberse fracturado la clavícula y recibir algunos golpes, sin embargo resalta que dos de sus compañeros tuvieron un daño mayor por lo que fueron intervenidos: uno por doble fractura de clavícula y el otro por lastimarse una parte cercana al cuello.

La reportera de El Sol de México resaltó que no es la primera vez que hay un accidente de este tipo, recuerda que en una ocasión en Nayarit el transporte ni si quiera llegó y se vieron en la necesidad de trasladarse bajo sus propios medios, además en otras ocasiones se han quedado sin gasolina o los vehículos están en malas condiciones.

Señaló que  puesto que es muy importante acompañarlo en el avión o carretera para saber cuál es la opinión de la gente y además tienen la oportunidad de estar cerca de otros personajes políticos, pone como ejemplo que a veces las notas importantes no salen en la conferencia mañanera o en los mítines; como la ocasión que renunció al IMSS, Germán Martínez “aquí la nota se dio en la entrevista que le realizaron cuando el presidente bajaba del avión”.

El asistir a los eventos les permite a los periodistas tener una perspectiva completa de la situación. Por lo que la reportera pide al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexione sobre esta situación y además tome en cuenta el derecho que tienen los ciudadanos a estar informados. Gabriela menciona que una propuesta que se le hizo al mandatario es que los medios se encargaban de cubrir los gastos y que sólo pedían que les garantizara su seguridad.