abc Radio


Erszebeth compartirá escenario con Arch Enemy.

Erszebeth forma parte del cártel del Race & Sambo Combat 2020, un evento en el que se combinan la disciplina en artes marciales Sambo con grupos musicales de rock y que se llevará a cabo el 6 de junio de este año en el Frontón México. Esta edición está encabezada en la parte musical por la banda sueca de metal Arch Enemy.

 

Se trata de una banda mexicana de metal gótico, con dos décadas de carrera, integrada por Esthibaliz (voz), Christian y Mario (guitarras), Alejandro (bajo) y Eduardo (batería).

 

 

Hace un tiempo, realizaron su “Eterna Tour” por Europa, donde tuvieron muy buena respuesta de sus seguidores en el viejo continente, quienes incluso ya los esperaban y viajaron de Praga a República Checa sólo para verlos y entregarles obsequios.

 

En esta gira visitaron también Austria y España y la banda también se presentó en el festival de rock más importante de Iberoamérica, El Vive Latino. Mario, guitarrista de la agrupación platicó a cerca de su propuesta musical.

 

 

¿CÓMO HAN VIVIDO ESTOS AÑOS EN LA BANDA?

 

Ha sido un camino largo y no difícil,  pero como todo, con altos y bajos, ha  habido cambios de alineación, y de repente empiezan a cuajarse más las cosas con los cambios, entran integrantes que fortalecen musical y en cuestión de convivencia con la banda y eso ayuda a que nos reinventemos, en el underground mexicano es donde más tenemos gente, somos la primera banda de metal alternativo  que ya se coló en El Vive Latino en el 2015, pese a ser un camino largo, rinde frutos, con la gira por Europa , El Vive y 3 álbumes de estudio se empiezan a abrir más las puertas.

 

 

¿EN QUÉ MOMENTO ESTÁN?

 

Es una etapa muy estable de la banda y de trabajo muy constante, viene un disco que va a ser en vivo y va a conmemorar toda esta trayectoria, se grabó en la presentación del disco Eterna, es la recopilación de la historia de estos años de la banda, pero si vamos a reinventarnos, repasar que vamos a hacer y planear algunas cosas para este 2020, haremos esta pausa para poder dedicarle tiempo a la planificación.

 

 

METAL ALTERNATIVO

 

La banda empezó en el rock oscuro o gótico,  nos pusieron la etiqueta de metal gótico, pero ahora que fuimos a Europa la gente se nos acercaba y nos decía que teníamos que llamarle metal alternativo por los diferentes tintes que mezclamos, tenemos el punch del metal pero la voz operística de Esthibaliz, que también juega un poco con los guturales y también tenemos baladas muy digeribles para cualquier gente a la que no le gusta el rock  y tenemos canciones que no llevan ni una gota de distorsión en las guitarras,  el abanico es amplio para escoger en Erzebeth.