abc Radio


Esta crisis ha sido la más profunda en materia turística después de la segunda Guerra Mundial: Miguel Turruco

Escucha aquí la entrevista completa:

 

En entrevista con con Federico La Mont, el Secretario de Turismo, Miguel Turruco Marqués, hablo sobre la re apertura del Turismo basándose en el nuevo plan de regreso a la normalidad.

Informó que para consensuar los lineamientos se tomó la opinión de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Mundial del Turismo, y esto habla de todo el quehacer del turista.

Se dio a conocer el semáforo, y basándose en él es como, la próxima semana, la Secretaría de Salud dará a conocer cuándo y en qué tiempo se van a abrir plazas de vocación turística en ciertos puntos del país.

Afirmó que él es el responsable de ver la forma en que se reactive la actividad turística. Se ha logrado que en el mes de septiembre se realice el primer tianguis digital para fomentar el turismo interno, pues en todos los países han tenido la misma crisis, inclusos unos más profunda.

 

“Para que se den una idea de lo que representa el consumo turístico total, el año pasado fue de 163 mil 509 millones de dólares, de los cuales, 143 mil 675 millones de dólares son de consumo nacional, el turismo nacional representa el 83% del total.”

 

Aseguró que hoy en día el 70% de las compras se van a consolidar a través de las redes sociales, por ello se ha creado esta plataforma WWW.VISITMEXICO.COM donde la ciudadanía podrá encontrar paquetes, promociones y más.

 

Del 16 al 29 de noviembre, será la segunda edición de Tianguis Turísticos de Pueblos Mágicos, aquí se reunirán todos los 121 directores de turismo, líneas aéreas, transportistas, etc para fomentar el turismo interno en los pueblos mexicanos.

 

“Esta crisis ha sido la más profunda en materia turística después de la segunda Guerra Mundial”, comentó Turruco.