abc Radio


Estamos implementando medidas a 329 mercados, para salvaguardar la vida de los locatarios.

Escucha la entrevista completa aquí

El propósito es invertir el presupuesto en mantenimiento preventivo, instalaciones de gas y sanitarias, y sobre todo salvaguardar la vida

En entrevista para Así lo Dice La Mont con Federico La Mont, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México habló sobre la implementación de protección civil de los 329 mercados de la capital.

Mencionó que el propósito es invertir el presupuesto en mantenimiento preventivo, instalaciones de gas y sanitarias, y sobre todo salvaguardar la vida de las personas a partir de protección civil. 

El funcionario señaló que la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México encabeza la parte técnica de los 329 mercados y han emitido un diagnóstico confiable de los establecimientos más grandes de cada Alcaldía para obtener una certificación que avale la seguridad.

El ejercicio de gasto es implementar fuentes de empleos directos a más de tres mil personas.

Diseñar un programa actualizado donde los locatarios, tengan salvaguardada su vida, para ello se implementarán tres recomendaciones por local: 

  1. No obstruir la entrada y salida de los locales.
  2. Instalación trifásica si se utilizar más de dos aparatos.
  3. Creación de comité de protección civil.