abc Radio


Estudio reveló que la vacuna rusa contra el COVID-19, genera anticuerpos

Se dice que la revista médica The Lancet, dio a conocer un estudio en el cual se revelaron los resultados clínicos al no presentar efectos secundarios.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

“Sputnik V” vacuna rusa usada para combatir el COVID-19, dio como resultado una respuesta favorable en los candidatos de las primeras etapas de ensayos médicos realizados, estos fueron aclamados por todo territorio de Moscú.

Los ensayos que se realizaron en los meses de junio y julio del presente año, detectaron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos en contra del coronavirus, indicando que no hubo resultados secundarios graves.

El nombre de la vacuna rusa Sputnik V, se deriva del nombre del primer satélite lanzado por la Unión Soviética.

No obstante, algunos expertos del occidente han advertido sobre el uso de la vacuna, hasta que se hayan realizado todas las pruebas a nivel mundial y se hayan cumplido todos los trámites necesarios, para evitar algún mal resultado por parte de esta.

El responsable del Fondo Ruso de Inversión Directa; financiera de la vacuna, ‘Kirill Dmitriev’, dijo “Con esta publicación de la revista The Lancet, respondemos a todas las preguntas de occidente que se han hecho de manera diligente durante las últimas tres semanas, francamente con el claro objetivo de empañar la vacuna rusa”. “Todas las vacunas están marcadas, ahora comenzaremos a hacer preguntas sobre las vacunas occidentales”.

Tres mil personas ya han sido reclutadas para llevar a cabo el ensayo a gran escala de la vacuna rusa, lanzada la semana pasada, los resultados de Sputnik V se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre.