abc Radio


Expondrán en León una astilla de la cruz donde fue crucificado Jesucristo

El vivir la Semana Santa en el Barrio Arriba de la ciudad tendrá un toque especial para este año, pues después de 80 años de tenerla a resguardo, se expondrá para la adoración de los fieles, una reliquia con gran valor: se trata de una astilla de la cruz donde fue crucificado Jesús.

“Vamos a exponer una astilla que tiene un documento pontificio que avala la autenticidad de que es una astilla de la mismísima cruz donde Cristo fue crucificado; hay muy pocas astillas en el mundo y en León es la única que tenemos; más o menos la reliquia de primer grado tiene 80 años en la ciudad. La tenemos en el Calvario y la hemos querido sacar para su veneración”, comentó el señor cura de la parroquia del Señor de la Salud, Roberto Guerrero.

Será el próximo Viernes Santo cuando la reliquia se mostrará en la parroquia del Señor de la Salud, donde se oficiará una misa en punto de las 3 de la tarde; “tengo yo aquí 4 años y desde que me percaté que teníamos esa reliquia, dije: vamos a exponerla a la gente”.

Lee más: Así se vive en México y el mundo el Domingo de Ramos

El padre Roberto Guerrero agregó que el templo del Barrio Arriba cuenta con cerca de 12 reliquias de primer grado de San Nicolás de Tolentino, Santo Domingo Sabio, San Juan Bosco y la astilla de la cruz, además de 27 fiestas populares, es decir, la fiesta de los santos se mantienen con un resguardo.

Así mismo, el señor cura de la parroquia que se encuentra en la colonia Obregón, mencionó que después de la Semana Santa esta reliquia se continuará exhibiendo a los fieles en el templo del Calvario hasta mayo, donde el día 3 se llevará a cabo la celebración de la Santa Cruz para después resguardarla nuevamente.

“Tiene un valor incalculable, entonces la guardamos en un lugar especial para que cuando sea el momento oportuno volverla a exponer a la gente”, concluyó el padre.