abc Radio


Fomentan pequeños grupos educativos en Estados Unidos

Este proyecto requiere de un espacio libre y amplio, tal es el caso de los estacionamientos familiares, con pequeños grupos de personas.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En Estados Unidos surge un nuevo modelo que ayuda a combatir la angustia, ansiedad y depresión que pueden padecer los  niños durante el encierro.

En lo que los padres estadounidenses se familiarizan con la nueva modalidad de impartir clases a distancia debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, está surgiendo una nueva modalidad llamada “grupos pandémicos” con un pequeño número de niños del mismo lugar de donde viven, los cuales se reúnen en el garaje de otras casas para aprender, guiados por maestros o personas que tengan ciertos conocimientos.

Siguiendo el plan de estudios escolares, las clases son impartidas en los estacionamientos de las casas o bien al aire libre, lo cual es lo más recomendable.

Pero por otro lado, en los estados con mayor número de tasa de contagios, las clases son impartidas vía digital para evitar el aumento de infectados por coronavirus.

El decano de la Escuela de Educación de la Universidad del Sur de California, mencionó “Estas cápsulas o pequeños grupos educativos de aprendizaje, surgen porque muchos padres se dan cuenta de que a sus hijos no les va bien en cuanto a la enseñanza en línea”.

La hija de Pedro Noguera con tan solo ocho años de edad, está en un módulo de aprendizaje de tiempo completo en vez de estar en uno virtual. Noguera dijo que aunque esta manera de aprendizaje no es la adecuada pues es muy costosa, es la indicada por el momento, pues muchos padres tienen que hacer un sinfín de actividades.

Los espacios impartidos para los alumnos, realizan actividades para socializar, disminuir la incertidumbre y el estrés causados por la pandemia.