abc Radio

[Fotos] Así es la lujosa mansión de Zhenli Ye Gon que será subastada

En esta residencia fue donde en 2007 se hallaron 206 mdd, uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia de México

El Sol de México en Línea

Hoy el gobierno federal anunció que será el próximo 11 de agosto cuando se subastará la lujosa mansión de Bosques de las Lomas donde en 2007 fueron incautados 206 millones de dólares al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

La residencia que se ubica en la calle Sierra Madre 515, en la alcaldía de Miguel Hidalgo (fue transferida al SAE por la PGR el 27 de agosto de 2012), tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados, con una construcción de mil 566 metros cuadrados, la cual tiene un valor de 95 millones de pesos.

En esta residencia fue donde en 2007 se hallaron 206 mdd, uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia de México. Foto: Laura Lovera

El inmueble, de cuatro plantas, tiene un estilo francés; pisos de mármol; salón de fiestas; una piscina completamente techada; cocina súper equipada y cúpulas en los techos.

La residencia tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados. Foto: Laura Lovera

Además cuenta con 10 habitaciones, 14 baños, tres estancias, un sauna, tres jacuzzis, elevador y una cava.

El inmueble, de cuatro plantas, tiene una piscina completamente techada. Foto: Laura Lovera

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que antes de pertenecer al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, fue propiedad de un político mexicano, aunque no reveló su identidad.

La casa tiene una construcción de mil 566 metros cuadrados, la cual tiene un valor de 95 millones de pesos. Foto: Laura Lovera

Asimismo, pidió el apoyo de la población para encontrar al mejor comprador, pues dijo que su gobierno podría obtener el doble del valor inicial. Incluso, dijo estar dispuesto a entregarle él mismo la propiedad durante una de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

También cuenta con tres estancias, un sauna y tres jacuzzis. Foto: Laura Lovera

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, indicó que al empresario también se le decomiso una propiedad ubicada en Boulevard Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en 2004 por alrededor de 181 millones de pesos en una adjudicación directa al gobierno de la entidad.

Además tiene un estilo francés, pisos de mármol y salón de fiestas. Foto: Laura Lovera

La casa fue allanada el 15 de marzo de 2007, mientras Ye Gon estaba en Estados Unidos. En una de las habitaciones se encontraron apilados 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 200 mil euros.Meses después del allanamiento, en julio de 2007, el empresario fue detenido cuando cenaba en un restaurante del estado de Maryland por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). En 2016 fue extraditado a México.

Cuenta con un total de 10 habitaciones distribuidas en las cuatro plantas. Foto: Laura Lovera

Zhenli Ye Gon está recluido en la cárcel de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano, en el Estado de México, acusado de 12 delitos graves que incluyen narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas prohibidas.

El inmueble también incluye un elevador. Foto: Laura Lovera

Con información de Xóchitl Bárcenas