abc Radio

Guadalajara aplicará “ley seca” con motivo de La Romería

Con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de la Romería 2019, el Gobierno de Guadalajara anunció la aplicación de la “ley seca” en las zonas aledañas al recorrido de la imagen religiosa.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas estará vigente a partir de las 10 de la noche del viernes 11 de octubre hasta las 12 horas del sábado 12 de octubre, en aquellos giros ubicados en el siguiente polígono:

-Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.

-Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.

-Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y por el nororiente hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Esta restricción se deriva de un acuerdo sustentado en el artículo 43 de la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco.