abc Radio


India es el segundo país con mayor número de contagios por el COVID-19

India superó a Brasil con un número de contagios de 90 mil 802 nuevos casos en el último día.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Este país ha sido el más rápido en propagarse la enfermedad, pues es también el segundo país más poblado del mundo. Se lleva una semana informando sobre cifras record de nuevas infecciones con la cantidad de 4 millones 204 mil 613 contagios.

El Ministerio de Salud Indio, informó que el país ha sido el número uno en cuanto a la propagación del virus, superando a Estados Unidos con 90 mil 802 casos confirmados.

La India registró el día de hoy desafortunadamente 16 mil fallecimientos. La Universidad de John Hopkins, dio a conocer que este país ocupa el número 20 en la fatalidad de la enfermedad con una tasa del 1.7%, superado a países como España el cual tienen la tasa de mortalidad más alta con el 5.9% o México con el 10.7%.

El Ministerio de Salud afirmó que, se deben tener esperanzas y ser optimistas en cuanto a la tasa de recuperación, pues se tiene un 77.3% del total en casos de recuperación.

Varias de las ciudades indias, incurrieron de nuevo al servicio del metro como parte de la fase cuatro. Nueva Delhí, es la metrópoli con mayor red de transporte subterráneo en todo el país, el cual comenzó a operar una de sus seis principales líneas, aunque posteriormente se reanudarán todas las estaciones de tren en el transcurso de la semana.

La nación asiática ha tenido que acudir a una reactivación de la economía, debido a una de las peores caídas en la baja económica, ocasionada por la contingencia del COVID-19.

El Producto Interno Bruto del país, cayó en el primer trimestre de este año fiscal en los meses de abril a junio con el -23.9%, como resultado de las duras restricciones para evitar la propagación de la pandemia.