abc Radio


Informe de la Organización de las Naciones Unidas dice que la crisis climática va empeorando

Se espera que las emisiones de dióxido de carbono bajen debido al confinamiento provocado por la pandemia.

Dina Fuentes | ABCRadio CDMX

La detención de actividades fueron de importante ayuda para disminuir los conductos de gases de efecto invernadero, pero no  basta para detener de golpe evitar que siga creciendo la crisis climática, por el contrario, esto va empeorando cada vez más, esta información fue revelada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Meteorológica Mundial y las Naciones Unidas, señalaron que la concentración de gases en la atmósfera no deja de incrementarse. Se dice que en el periodo de 2016 a 2020, será el quinquenio más cálido que se haya registrado.

‘Antonio Gutiérrez’ secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, anunció: “Este ha sido un año sin precedentes para las personas y para el planeta. La pandemia del COVID-19 ha terminado con vidas en todo el mundo. Al mismo tiempo, el calentamiento de nuestro planeta y la alteración del cambio climático han continuado a un ritmo acelerado”.

‘Petteri Taalas’ secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), añadió “Aunque muchos aspectos de nuestras vidas se ha visto alterado en 2020, el cambio climático avanza de manera implacable”.

Según un estudio que reúne datos de diferentes agencias a nivel internacional, se espera que las emisoras globales de dióxido de carbono (CO2), disminuyan un 4 y 7 % a causa de las medidas llevadas por el confinamiento para combatir el COVID-19.

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, la disminución de emisiones tendrá un resultado limitado en el incremento de sus concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono.

Las concentraciones han crecido hasta llegar a nuevos registros sin precedentes, según  lo informado con anterioridad, para que el cambio climático pueda ser estabilizado, las emisiones deben bajar de manera sostenida hasta lograr que estas sean equivalentes a cero.