abc Radio


Inicia en Yucatán Selectivo Panamericano de Remo rumbo a Cali 2021

La Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto de Progreso, Yucatán, es el escenario para el Selectivo Panamericano de Remo rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, 2021, que reúne, a partir de este jueves a 128 atletas de 13 países.

Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que a la justa continental se presentan 16 remeros mexicanos, ocho hombres y ocho mujeres, con el objetivo de calificar en las 10 pruebas que se realizarán en Cali.

Al selectivo que se realiza con todas las medidas de sanidad contra el covid-19 y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, se dan cita remeros de República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Ecuador, El Salvador y México.

En el arranque de las competencias, Adolfo Peralta, de México, ocupó el segundo lugar, en el primer heat de la rama varonil de un remo corto, con un tiempo de 7.02.90 minutos, mientras que el primer sitio fue para Felipe Kluver de Uruguay con 7.01.44 y Sandro Gardelia de Perú fue tercero con ‪7.59.12 minutos.

/cms/uploads/image/file/647559/Remo_Selectivo_1.jpg