abc Radio


Juego de despedida de Rafa Márquez ya tiene fecha

Guadalajara.- El próximo 8 de junio, la cancha del estadio Jalisco será el anfitrión de un juego con la presencia de figuras internacionales y por una buena causa. Se trata de la Despedida del jugador mexicano internacional Rafael Márquez, en encuentro que es apoyado por la fundación del Papa Francisco, Scholas Ocurrentes, en un juego en el que se harán compromisos por la paz.

En la cancha se enfrentarán los “Amigos de Márquez” contra un combinado Scholas de Leyendas Mundiales. Todo bajo la causa altruista de que los fondos recabados serán destinados a las obras de la fundación.

“Hemos convocado a mis excompañeros y algunos podrán venir. Hemos hecho la invitación a Deco, Ronaldinho, Henry, Puyol. Gente como Pablo Contreras, Saviola y de trayectoria a nivel futbolístico y que serán parte de esto. Confirmados están Saviola, Deco, Marcelo Salas y entre muchas otras figuras que poco a poco las iremos soltando. Estamos por confirmar con él (Ronaldinho), estamos pendientes e intentando que asista”, detalló Márquez.

“Me hubiera gustado que estuvieran muchos de los que enfrenté en cancha y sí, va a ser lindo, emotivo. Yo no tenía planeado hacer una despedida, pero una situación como está vale hacer la causa”.

“En lo que respecta a sus amigos del medio mexicano, también ya confirmó algunos nombres de con quienes compartió la cancha. Jorge Campos está confirmado, Claudio Suárez, Juan Pablo Rodríguez. Está por confirmarme si el entrenador va a ser La Volpe, pero por su compromiso con Toluca está en veremos. Pável (Pardo) es otro y grandes amistades que tengo”

Sobre la relevancia de promover el deporte en los tiempos que corren, el ex central de la Selección Mexicana, habló de su visión altruista y de lo que quiere llegar a promover en este partido, en el que todo va más allá del tema de la religión, a pesar de tener el respaldo del Papa Francisco.

“El deporte hace que todas las culturas y religiones convivan sanamente y es lo que propone este partido. Tal vez vivimos un momento de incertidumbre en el país, pero hay que poner nuestro granito de arena para tener un mejor país. Desde que pude aprovechar mi fama como jugador, traté de ayudar a los que más lo necesitan. Es un compromiso importante, un respaldo de su santidad Francisco y más que nada es tratar de que el evento sea importante”.

“La pasión es a veces lo que insista a tener violencia. Este tipo de partidos es el principal mensaje de lo que queremos dar, con base al futbol o cualquier otro deporte. Siempre debe ser con la intención de promover con la paz. Lo hemos vivido aquí y en otros países y al final tenemos que tratar de llevar ese mensaje para que los chicos lo vean y tengan esa educación del espíritu de competencia”.

Y agregó: “El hecho de haber iniciado una fundación es un compromiso conmigo mismo, de devolver eso, ayudando a los que más lo necesitan”.