abc Radio


“Los hábitos alimenticios de los mexicanos han cambiado en las últimas décadas para mal” Rafael Barajas “El Fisgón Monero” en Poder Ciudadano

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista con Juan Carlos Flores Aquino para Poder Ciudadano, el maestro Rafael Barajas comenta acerca de la historieta “Fisgón ¿Qué te estás tragando?” donde retoma los problemas de la salud en relación con la nutrición “El problema se ha agravado, de modo que los hábitos alimenticios de los mexicanos han cambiado en las últimas décadas para mal”.

Así mismo, habla de las repercusiones que tiene también en estos tiempos de pandemia por el virus COVID-19.

“En México, lo mortalidad se ha ensañado sobretodo en los sectores que tienen problemas de dieta (…) los problemas de salud, derivados de la mala alimentación provocaron el crecimiento de la mortandad en México”.

Rafael Barajas menciona que la historieta está hecha para ser muy directa, con sus ilustraciones y diálogos que dan el mensaje se pretende concientizar a la población de todo el daño que provoca a la salud la mala alimentación.

Respecto a la remuneración por el trabajo, comenta que “Yo no cobre nada, yo hago estos trabajos por convicción, el beneficio para nosotros al hacer estos materiales es simplemente dar un servicio social”.