abc Radio


Mariana “Barbie Juárez por la corona mundial gallo del WBC

La capitalina Mariana “Barbie Juárez desafiará por la corona mundial gallo del WBC a la africana Catherine Phiri, en el turno estelar de la función que se anuncia para el próximo 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, con entrada gratuita.

Durante el evento, se ofrecerá homenaje a glorias como José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Pipino Cuevas, Humberto “La Chiquita” González y Carlos Zárate, además del legendario promotor Don King.

Se espera una asistencia de decenas de miles de personas, ya que Mariana, ex campeona mundial de peso mosca, es altamente popular, y se ha mantenido vigente como promotora del deporte de la delegación en la que el Zócalo está encuadrado.

En su salida más reciente, la “Barbie” Juárez se llevó un triunfo por decisión sobre Irma“Torbellino” García.

En el mismo programa de la Plaza de la Constitución, el joven ponchador capitalino Eduardo “Rocky” Hernández se enfrentará al argentino Hugo “Dinamita” Santillan, en defensa de su cetro pluma latino del Consejo.

Otros pleito estará a cargo de Nery “Pantera” Saguilán, que buscará el título nacional superligero contra el campeón Jesús “Cotto” Vidales, en tanto que Diego “Demoledor” Cruz se medirá en una revancha con Alejandro “Pájaro” Dávila. También se dará el debut profesional del olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero.

Promociones del Pueblo reportó que cuenta con el apoyo del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y del titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar.